Presentación del Primer Cuaderno de Game Studies Latinoamericanos

En julio, estuvimos participando de la presentación del Primer Cuaderno de Game Studies Latinoamericanos, una inicaitiva co-producida entre la Universidad de Palermo y Game ON! el arte en juego. La publicación se encuadra dentro de los Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación de la UP y cuenta con el reconocimiento del CAICYT _ CONICET.

El objetivo de este primer cuaderno es presentar un panorama general e introductorio al estado de los game studies en Argentina recorriendo los campos de la música, artes visuales, el game design, la comunicación, narrativa, educación y los procesos de gamificacion y ludificación de las ciencias y ciudadanía social. La publicación cuenta también con 3 ensayos que llegan desde México, Chile y Ecuador, abriendo así el juego a la contribución latina.

Este cuaderno cuenta con la colaboración de Cientopolis a través de un ensayo de Julieta Lombardelli, titulado Ludificando las ciencias, un espacio para la creación colectiva. A través del msmo se presenta un análisis de las características que adquiere el lenguaje del juego , los videojuegos y la ludificacion , puestos en relación con las ciencias, particularmente la ciencia ciudadana.

Fue una hermosa jornada, plena en intercambios que enriquecen a la comunidad.

El libro completo está disponible este link