En este momento estás viendo Creación de manual sobre Ciencia Abierta

Creación de manual sobre Ciencia Abierta

Se reunieron 14 autores en la Biblioteca Nacional Alemana de Ciencia y Tecnología, en Hannover para escribir un manual de capacitación en Ciencia Abierta, en colaboración.

Este manual está pensando como recurso educativo abierto y el objetivo fundamental de su creación es apoyar a los educadores de Ciencia Abierta,  siendo una guía útil sobre como remitir el conocimiento sobre los principios de la Ciencia Abierta a redes, instituciones, colegas y estudiantes. En otras palabras, el enfoque de este manual no reside en difundir la idea de la Ciencia Abierta, sino en cómo apoyar las prácticas de Ciencia Abierta de manera más efectiva.

El libro ofrece orientación y recursos para instructores de Ciencia Abierta. Sugiere actividades de capacitación que se pueden adaptar a diversos entornos y públicos. Este manual les brinda métodos  a los entrenadores, instrucciones, esquemas de capacitación, ejemplos, etc.  que sirven de inspiración para crear sus propios recursos sobre  Ciencia Abierta. ¿Qué funciona, qué no? ¿Cómo pueden aprovechar al máximo los recursos limitados? El manual les proporcionará una gran cantidad de ideas para ayudarlos a crear sus propios programas de capacitación.

¿Para quién es este libro?

Este manual está dirigido a cualquier persona que desee organizar programas de formación de Ciencia Abierta. Esto incluye a todos aquellos que tienen contacto regular u ocasional con los investigadores (y otras partes interesadas) y desean compartir sus conocimientos de Ciencia Abierta, ya sea como parte de sus tareas habituales de trabajo o como afición. Además, incluye a aquellos que desean organizar capacitaciones  para fomentar la reutilización, la participación y el intercambio de investigaciones de Ciencia Abierta.

 

Aquí el link al libro: https://docs.google.com/document/d/1Tn83XYXoRv74Pl38vsPaQIcC9rO3tC7maJ3N2gqae-8/edit#