En este momento estás viendo Encuentro por Proyecto de Extensión: “Ciencia ciudadana en el censado del arbolado urbano”

Encuentro por Proyecto de Extensión: “Ciencia ciudadana en el censado del arbolado urbano”

En el día de ayer, se llevó a cabo una reunión por el Proyecto de Extensión del Centro Lifia  “Ciencia ciudadana en el censado del arbolado urbano”.
De ella participaron distintos actores interesados en Censo de Arbolado  Foro en Defensa del ÁrbolAsociación Civil DNI City Bell “DEFENDAMOS NUESTRA IDENTIDAD” y CEIDE (Centro de Estudios Integrales de la Dinámica Exógena de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo y de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP). Por parte del Centro LIFIA, el Director del mismo, Dr. Alejandro Fernández y las integrantes Natalia Correa y Rosalina Nazarre. Vale aclarar que el director del Proyecto de Extensión es el Dr. Diego Torres.

Este proyecto propone identificar distintos aspectos de cobertura arbórea de diferentes zonas de la ciudad de La Plata actual mediante proyectos de ciencia ciudadana utilizando la plataforma Ágora, desarrollada en conjunto desde el Centro LIFIA y la Cooperativa TECSO.

La reunión resultó muy interesante ya que se expusieron los conocimientos básicos sobre Ciencia Ciudadana y Abierta llevadas adelante por Cientópolis y se presentó la plataforma web y la aplicación móvil “Ágora”, las cuales permiten generar proyectos colaborativos.

Les dejamos algunas fotos del encuentro

 

Deja una respuesta