Participar

Cientópolis se organiza en proyectos. Cada proyecto enfoca un tema particular, a pedido de un grupo específico de científicos. La manera más directa de participar es ingresar a alguno de los proyectos y ayudar con algunas de las pequeñas tareas que tienen preparadas. No se requiere ninguna formación especial para ayudar, solo curiosidad. En algunos proyectos, ayudar incluso toma forma de juego.

Proponer un proyecto

Si usted tiene un desafío científico y cree que la ciencia ciudadana puede contribuir, o si simplemente quiere explorar esta alternativa y conocer más al respecto, contáctenos. Cada nuevo proyecto expande nuestro horizonte, desafía nuestra tecnología, y sobretodo enriquece este espacio que permite a todos acercarse a la ciencia.

Compartir lo que sabemos

La wiki es el lugar idear para compartir lo que sabemos/aprendemos de ciencia ciudadana y ciencia abierta.  Como todas las wikis, es un espacio para editar sin reparos, respetando lo que otros han contribuido, pero sin miedo. Definiciones, casos de estudio, mejores prácticas, proyectos, todo tiene su lugar ahí.

Mejorar Cientópolis

Cientópolis combina tecnologías y métodos que son, en si mismos, temas de investigación. Están en contínua evolución. Buscamos voluntarios que quieran ayudarnos a desarrollarlos. Si a usted le interesa ayudarnos a programar alguno de los componentes o investigar sobre ciencia ciudadana, contáctenos.

Proyectos