En este momento estás viendo Presentación del Primer Cuaderno de Game Studies Latinoamericanos

Presentación del Primer Cuaderno de Game Studies Latinoamericanos

En julio, estuvimos participando de la presentación del Primer Cuaderno de Game Studies Latinoamericanos, una inicaitiva co-producida entre la Universidad de Palermo y Game ON! el arte en juego. La publicación se encuadra dentro de los Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación de la UP y cuenta con el reconocimiento del CAICYT _ CONICET.

El objetivo de este primer cuaderno es presentar un panorama general e introductorio al estado de los game studies en Argentina recorriendo los campos de la música, artes visuales, el game design, la comunicación, narrativa, educación y los procesos de gamificacion y ludificación de las ciencias y ciudadanía social. La publicación cuenta también con 3 ensayos que llegan desde México, Chile y Ecuador, abriendo así el juego a la contribución latina.

Este cuaderno cuenta con la colaboración de Cientopolis a través de un ensayo de Julieta Lombardelli, titulado Ludificando las ciencias, un espacio para la creación colectiva. A través del msmo se presenta un análisis de las características que adquiere el lenguaje del juego , los videojuegos y la ludificacion , puestos en relación con las ciencias, particularmente la ciencia ciudadana.

Fue una hermosa jornada, plena en intercambios que enriquecen a la comunidad.

El libro completo está disponible este link